Cirugía Capilar

E

TRASPLANTE CAPILAR

El trasplante capilar con la técnica FUE es el trasplante de pelo más solicitado por su gran efectividad, recuperación y ser poco invadido con respecto a técnicas y ya en anteriores en desuso como la como la FUSS o “tira” con la cual quedaban antiestéticas cicatrices.

El trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Extraction Unit) es el trasplante de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres.

Podemos definir el trasplante de pelo con la técnica FUE como la técnica de microinjerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “unidades foliculares” (grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural).

Se trata de injertar folículo a folículo en el cuero cabelludo.

Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes) y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas, de escaso pelo, que evolucionarían hacia la calvicie (o sea, las zonas receptoras).

E

CIRUGÍA CAPILAR EN MUJERES

Uno de los requisitos de la técnica de cirugía capilar FUE, es el rasurado de la zona donante del paciente.

Una situación que en muchos casos crea bastantes dudas debido al cambio radical de imagen que le supone a la mayor parte de las mujeres.

Esta situación se soluciona a través de unas cortinillas que el Dr. Revelles deja en la parte donante para disimular el rasurado si es que se necesitase hacer.

No está demostrada la efectividad del injerto de pelo largo aún al 100%, por eso, el hecho de que sea necesario este paso pero no supone ningún inconveniente porque es imperceptible.

E

VENTAJAS DEL INJERTO CAPILAR CON EL DR. REVELLES

El Dr. Revelles está licenciado en Medicina y Cirugía, es Doctor en Medicina y uno de los pocos Cirujanos Capilares que hoy en día que tienen el Máster de Especialización en Trasplante Capilar y Tricopigmentación.

Altamente cualificado, discípulo del Dr. Pisano, pionero en España en implantar la técnica FUE durante más de 25 años operando ambos conjuntamente en cada acto quirúrgico y por tanto, ofreciendo al paciente de esta forma la máxima garantía, calidad y resultados.

La intervención se realiza por el Dr. Revelles junto con un equipo de técnicos y enfermeros altamente cualificado en quirófano aséptico con la última tecnología de sistema de ventilación para tranquilidad del paciente y del profesional sanitario tomando ahora más medidas aún si cabe de protección frente al COVID-19.

Es una operación indolora, ya que el cuero cabelludo se anestesia en su totalidad para que el paciente no sienta nada.

El paciente puede permanecer despierto durante la operación, pudiendo entretenerse leyendo, viendo la televisión o escuchando música.

El postoperatorio del injerto capilar es fácil de llevar a cabo.

En todo momento es el Dr. Revelles quien realiza el seguimiento del paciente personalmente.

La recuperación es muy rápida.

Es una solución definitiva, ya que el pelo injertado no volverá a caerse.

Los resultados son visibles en unos tres meses, aproximadamente.

Se trata de una de las intervenciones quirúrgicas más satisfactorias del panorama actual dentro de la medicina, ya que se han realizado meticulosos estudios para mejorar este servicio, y existen diversas técnicas entre las que escoger en función del grado de alopecia.

CLÍNICA MEM cuenta con la colaboración del experto en cirugía capilar, el Dr. Néstor Pisano, profesional pionero en España en implantar la técnica FUE y que cuenta con más de 25 años de exitosa carrera ofreciendo al paciente la máxima garantía, calidad y resultados.

E

ADVERTENCIAS A CONSIDERAR ANTES DE ESCOGER DÓNDE REALIZARSE EL TRANSPLANTE CAPILAR

A menudo en consulta llegan pacientes operados en Turquía por el bajo precio que antes se ofertaba en comparación con España con auténticos destrozos hechos por profesionales no cualificados. Hoy en día ya no es así dada la alta oferta que hay en España.

Al igual, en España, nos llegan casos de clínicas dirigidas por profesionales que no tienen que ver con el mundo de la medicina y que únicamente buscan hacer negocio con publicidad engañosa haciéndose llamar “doctores” sin tener un doctorado ni ser médicos y dedicándose a otra profesión. Existe un intrusismo camuflado ofertando “sin número de unidades foliculares” por ejemplo, a bajo precio.

Desconfíe de esta publicidad pues suele ser engañosa y el número de unidades foliculares que injertan es mínimo.

Compruebe el número de colegiado de su médico y sus acreditaciones profesionales para realizar la práctica. Actualmente se abren centros capilares en pisos y a lo sumo en bajos comerciales.

Las infecciones y, a posteriori, las foliculitis que tanto retrasan el desarrollo fisiológico del folículo implantado hasta incluso limitar la verdadera probabilidad de éxito de la cirugía por muerte folicular, por no haberse realizado en un acto quirúrgico en un medio estéril con medidas asépticas.

Piensen que un quirófano, no solo se desinfecta profundamente en cada acto terapéutico, sino que el flujo de aire adaptado permanente hace que no sea posible cualquier problema de infección. Más adelante trataremos este tema en profundidad.

El intrusismo es algo muy común en este sector y la garantía y la salud del paciente es vital para nosotros.

El precio es de los más competitivos del mercado adecuado a la calidad y excelencia que nos gusta ofrecerle al paciente. La media es desde 2700-3200 unidades foliculares. Se incluye seguimientos personalizados y 2 sesiones de Plasma Rico en Plaquetas.

El Dr. Revelles evalúa cada caso y consensua con el paciente el diseño y el máximo número de unidades foliculares dependiendo de las zonas donantes para un resultado impoluto.

E

PROCEDIMIENTO Y POSTOPERATORIO

Es una intervención laboriosa, y no siendo de las más complicadas dentro del mundo de la cirugía sí es necesario una gran capacitación y destreza por parte del doctor y su equipo de profesionales.

El Dr. Revelles comienza anestesiando y diseñando. A posteriori, junto con los técnicos y enfermeros, realiza el proceso de separación, preparación e implantación de cada injerto “pelo a pelo”. Por esta razón no se puede establecer un tiempo fijo para una intervención.

Cada caso particular exige una cantidad de trabajo de mayor o menor duración aunque la media sea de unas 6-8 horas.

Tras la sesión de trasplante no tendrá que hacer curas complicadas ni seguir pautas difíciles para seguir en casa.

Esa noche podrá sentir alguna molestia en la zona del cabello donante, pero no es nada doloroso. La mañana siguiente al trasplante puede producirse un edema en la frente si has inclinado mucho la cabeza hacia delante. Esta es una reacción normal, ya que la anestesia local utilizada suele bajar desde la zona del cuero cabelludo por efecto de la gravedad. Para que desaparezca el edema no tendremos que hacer otra cosa más que esperar. Suele remitir en uno o dos días.

Los primeros tres días debe guardar reposo y, sólo hacer alguna cura con suero fisiológico. Además de evitar lavar la cabeza.

Aquí empezará a notar cómo el cuero cabelludo del área receptora se enrojece y se llena de una capa de costras muy pequeñas. No debe preocuparle ni alarmarle. Es algo totalmente normal ya que los injertos han necesitado unos micropinchazos para cubrir la zona a tratar.

Que se forme esa costra es una buena noticia, quiere decir que cada injerto está siguiendo un proceso local de cicatrización, es decir, que los microinjertos están evolucionando adecuadamente.

E

CUIDADOS DESPUÉS DEL TRANSPLANTE CAPILAR

Para que el cuero cabelludo se recupere lo antes posible, debe seguir estos consejos sobre el postoperatorio tras un injerto capilar:

  • Recomendamos reposar tranquilamente en casa durante 24 horas.
  • Durante los primeros cuatro días deberá tomar antibióticos y analgésicos para mitigar los posibles efectos secundarios.
  • Es necesario evitar realizar ejercicio físico en los primeros quince días tras la intervención.
  • Quedan totalmente descartados los baños en piscinas, saunas o playas.
  • Tampoco debe tomar el sol durante el primer mes, ni utilizar cabinas de rayos UVA. Si va a permanecer bajo el sol en las horas centrales del día, utilice un gorro o una visera para protegerte.
  • Deberá lavar la cabeza siguiendo un protocolo especial que le detallaremos a continuación.
  • Sobra decir que durante el primer mes no debe tocar la cabeza para ver cómo evoluciona la zona tratada.
  • Evite rascarse o tocar el pelo. Podría llegar a infectar algún folículo piloso.
  • A partir del quinto día, deberá empezar a lavar la cabeza, pero utilizando un jabón neutro y muy suave.
  • Este proceso llevará unas dos semanas aproximadamente.
  • Es probable que necesite alguna pequeña cura para las costras, pero nada más.
  • Además, deberá observar si estas van desapareciendo paulatinamente.
  • Si pasados doce días sigue teniendo costras, recomendamos que realice un masaje en la zona con las yemas de los dedos.
  • Si aun así ve que las costras no desaparecen del todo, el Dr. Revelles le recibirá para dar solución a cualquier problema o duda que tenga.

Nuestra prioridad es su tranquilidad.

E

RESULTADOS

La técnica del injerto capilar es un proceso que se lleva a cabo en tan solo unas horas, pero ver el resultado final requiere una mayor dosis de paciencia.

Los folículos pilosos tratados para ser recuperados tardarán de tres a seis meses en empezar a producir cabello nuevo.

Durante todo este tiempo veremos progresivamente cómo aumenta la densidad capilar.

El punto álgido de crecimiento se producirá a los diez o doce meses desde la intervención.

Las ventajas de este aumento de masa capilar lento y progresivo son claras.

Nadie se dará cuenta que se ha sometido a una cirugía de injerto capilar, porque en ningún momento veremos un aumento anormal de la masa de cabello.

El cabello trasplantado crece en su ciclo normal habitual y se deberá cortar y peinar como el resto.

Lo más reconfortante para nosotros es el aumento de autoestima, y la importancia a nivel psicológico para ustedes al ver grandes resultados que pueden cambiarle y mejorar su vida.

E

CIRUGÍA CAPILAR COMBINADA CON MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

Siempre a la vanguardia de los últimos avances, el Dr. Revelles junto con su mujer, Laura Rubio, especialista en Microblading, Micropigmentación y Tatuaje Médico, ofertan este servicio dando solución a pacientes cuya zona donante sea insuficiente y requiera un efecto 3D de folículo por medio de la micropigmentación más avanzada con los mejores pigmentos del mercado y última tecnología alemana, para dar más densidad mediante la imitación de folículos y recreaciones de sombras.

Este tratamiento además cubre cicatrices que pueda tener el paciente, anteriores al trasplante y es una combinación muy efectiva para obtener mayores resultados.

La micropigmentación se suele realizar en una o dos sesiones dependiendo de la amplitud de zona, este suele durar 4 años y después de este tiempo si lo estima conveniente y si se ha atenuado el pigmento (depende del tipo de piel), se realiza un retoque.

Utilizamos los mejores pigmentos del mercado para su no expansión en la piel con la mejor tecnología alemana.

E

TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACION PARA CAMUFLAR CICATRICES

La micropigmentación es una excelente técnica para camuflar o disimular cicatrices, tanto causadas por traumatismos como las resultantes luego de cirugías de injerto capilar con la antigua técnica FUSS o “en tira”.

El tratamiento consiste en reproducir el aspecto de los folículos directamente sobre la cicatriz, haciendo que esta quede oculta o se disimule considerablemente.

Actualmente existe un gran número de pacientes que se han sometido a cirugías de trasplante capilar en años anteriores, con resultados pobres o que debido a la evolución de su calvicie han resultado insuficientes y que por la presencia de importantes cicatrices, no encuentran una solución adecuada para su problema.

Es en estos casos donde la micropigmentación capilar tiene especial utilidad, ya que permite ocultar la cicatriz y simular la presencia de folículos en zonas de alopecia.

La técnica de la micropigmentación capilar también puede usarse en mujeres con alopecia parcial o baja densidad capilar.

El resultado sería el efecto visual de mayor densidad en la zona afectada.

Una de las ventajas de este método de camuflaje capilar es que puede combinarse con otras técnicas como el trasplante o injerto capilar para mejorar o potenciar los resultados. Contacte con nuestros expertos.

Los resultados que siempre has deseado, ahora hechos realidad

Nos involucramos al máximo. Ten la seguridad de estar en manos profesionales expertos

error: Content is protected !!